miércoles, 24 de agosto de 2016

EL LIBRO CON OBRAS DE DIEGO FIGUEROA

El jueves 25 de agosto a las 20, el Museo de Bellas Artes René Brusau presentará el libro de Diego Figueroa, que reúne una selección curada de las producciones más relevantes de los últimos nueve años del artista. La presentación será a las 20 y tendrá lugar en la Sala 1 de planta baja del MUBA,  Marcelo T. de Alvear y Mitre, Casa de las Culturas. La entrada es libre y gratuita.


Diego Figeroa desarrolló su carrera dentro de las disciplinas de la escultura e instalación, dibujo y pintura. Su libro es una publicación bilingüe español/inglés y cuenta con más de 70 fotografías de obras, exhibiciones y proyectos de su autoría; registrados por los artistas Andrés Ivancovich, Celeste Massin, Mariana Alarcón, Guido Bonfiglio, Guido Ignatti, Sandra Cartaso y Santiago Orti. Cuenta con textos especializados de Rodrigo Alonso, Laura Spivak, Jimena Ferreiro Pella, Silvina Pirraglia, Mariano Soto y María Lightowler.
Este libro es un proyecto de Silvina Pirraglia y María Lightowler, realizado con el aporte del Departamento de Programas y Leyes Especiales del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Empresa Musimundo.
El libro fue diseñado por Jorge Tirner y refleja la búsqueda estética que caracteriza la obra de Figueroa. Se destaca la calidad de la impresión a cargo de una empresa de Buenos Aires especializada en libros de arte e impresiones innovadoras.
La presentación del libro contará con la presencia del escritor Miguel Ángel Molfino Giannetti, con quien se discutirán diferentes aspectos de las producciones y de la carrera artística de Diego Figueroa, uno de los referentes más destacados del arte contemporáneo producido en la provincia de Chaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario